El tenista chileno Gonzalo Lama (537° de la ATP) se coronó este domingo campeón de un nuevo torneo M15 de Antalya, en Turquía, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo.

La sexta raqueta nacional no hizo más que confirmar hoy el buen nivel que viene mostrando desde la semana pasada para dar cuenta en la definición por 6-2 y 6-3 del ruso Savva Polukhin (968°).

Décimo triunfo consecutivo en la arcilla turca para el ‘León’, ya que la semana pasada venía de ganar otro M15 de Antalya. Consiguió cinco quiebres en siete oportunidades, mientras que el eslavo solo rompió el saque de su rival en una ocasión.

Además, el santiaguino de 28 años alcanzó el decimocuarto título de su carrera, desglosado en 12 en torneos ITF y dos challengers, y el cuarto del presente año.

En su camino a la corona, Lama venció al húngaro Fabian Marozsan (481º) en el debut, al ucraniano Eric Vanshelboim (517º) en octavos, al argentino Mariano Kestelboim (569°) en cuartos, al polaco Pawel Cias (778°) en semifinales y hoy a Polukhin.