El tenista chileno Alejandro Tabilo (166º de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del cuadro principal del torneo ATP 500 de Queen’s, en Inglaterra, certamen que se juega sobre césped.

La segunda raqueta nacional llegó al ‘main draw’ del certamen en suelo londinense como ‘lucky loser’, tras caer en la ronda final de la qualy y verse beneficiado posteriormente por el abandono del serbio Filip Krajinovic (41º).

El nacido en Canadá fue de más a menos en su cruce con el ruso Aslan Karatsev (26º), quinto cabeza de serie del torneo. El marcador benefició al eslavo con parciales de 6-3, 4-6 y 2-6.

El primer set quedó en manos del zurdo nacional, a base de un correcto servicio y un sólido juego de fondo, principalmente a la hora de irse a la red. Incluso, en el segundo capítulo llegó a estar 4-3 en ventaja, conservando el control de las acciones.

Sin embargo, la historia del partido empezó a tener un vuelco a favor de Karatsev a partir del noveno game, cuando quebró para ponerse arriba por 5-4 y luego ganar su saque para forzar a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, el ruso se envalentonó y aprovechó la mayor irregularidad en el juego de su rival para conseguir breaks en el tercer y quinto juegos, suficiente para dejar sentenciada con comodidad su victoria.

Este pasó por Queen’s le sirvió a Tabilo para tener en el cuerpo partidos en el césped de cara a afrontar la etapa de clasificación al ‘main draw’ del Abierto de Wimbledon, Grand Slam que se juega en Inglaterra.