El tenista chileno Alejandro Tabilo (166° del ranking ATP) accedió este miércoles a la ronda final de la etapa de clasificación de Roland Garros, Grand Slam que se disputa sobre la arcilla de París.

La segunda raqueta nacional impuso sus términos ante el indio Sumit Nagal (143°), venciéndolo en dos trabajados sets, por parciales de 6-3 y 6-3.

En la primera manga, Tabilo necesitó de un quiebre en el segundo juego para sacar ventaja, ya que posteriormente no cedió su servicio y se llevó el set por 6-3.

En el segundo capítulo, todo comenzó favorablemente para el nacional, que volvió a romper el servicio del asiático. Sin embargo, Nagal logró devolverle el favor en dos oportunidades, llegando a ponerse 3-1 arriba.

Fue en este momento en que apareció el mejor tenis del chileno, que logró romper el servicio del indio en tres ocasiones para ganar 5 juegos consecutivos y cerrar la faena con una contundente 6-3.

De esta forma, Tabilo accedió a la ronda final de la Qualy de Roland Garros, en donde deberá medirse ante el español Carlos Alcaraz (94°), que hoy venció 6-1 y 6-2 al italiano Andrea Pellegrino.