Cristian Garin, numero 23 de la ATP, consiguió este lunes su segundo triunfo en el Grupo A del Ultimate Tennis Showdown 4, torneo de exhibición que se disputa en la academia Mouratoglou, en Niza, Francia.

La primera raqueta nacional superó con comodidad su segundo partido de la jornada, tras vencer por 3 cuartos a 0 al kazajo Aleksandr Búblik (37°), con parciales de 15-5, 15-13 y 16-12.

A primera hora, el ‘Tanque’ había superado en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov (17°), con marcadores de 7-12, 16-6, 15-5 y 13-9.

De esta forma, el tenista chileno avanzó a las semifinales de este novedoso torneo. Mañana martes se medirá al argentino Diego Schwartzman (10°), también clasificado a la ronda de los cuatro mejores, para definir al ganador del Grupo A.

Cabe destacar que el torneo reúne a ocho tenistas, divididos en dos grupos. Los jugadores se enfrentan entre sí para definir a dos clasificados por zona a semifinales, y luego medirse los vencedores por la final.

El certamen se juega en partidos a cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, sin let ni segundo servicio, en donde gana el tenista que sume más puntos y se quede con tres cuartos. En caso de empate, se va a la muerte súbita (ganar dos puntos consecutivos).