El tenista nacional Cristián Garín (23º de la ATP) participará el lunes 24 y martes 25 de mayo en el Ultimate Tennis Showdown, torneo de exhibición a disputarse en la academia Mouratoglou, en Niza, Francia.

Pese a que anunció el lunes por problemas físicos su baja del torneo ATP 250 de Ginebra, Suiza, la primera raqueta nacional confirmó su presencia en el evento en suelo galo, que se jugará en la semana previa a Roland Garros.

Este torneo reunirá a ocho tenistas, divididos en dos grupos. Los jugadores se enfrentarán entre sí para definir a un clasificado por zona a la final.

Otros jugadores confirmados para el Ultimate Tennis Showdown son el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Taylor Fritz, el ruso Daniil Medvedev, el argentino Diego Schwartzman, el italiano Fabio Fognini, el kazajo Aleksandr Búblik y el local Corentin Moutet.

Este particular certamen, que tendrá partidos a cuatro sets, con punto de oro en vez del deuce y sin let ni segundo servicio, le servirá al ariqueño de 24 años para llegar de mejor forma física y tenística al gran desafío de Roland Garros, Grand Slam que comienza el 31 de mayo en París.

El ‘Tanque’ venía de alcanzar en las últimas semanas los cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid y la segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma