La tenista nacional Alexa Guarachi se instaló este miércoles en las semifinales del cuadro de dobles del torneo WTA 250 de Parma, en Italia, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La chilena (15ª del mundo en la especialidad) y la californiana (19ª) vencieron con propiedad en cuartos a la pareja conformada por la suiza Viktoija Golubic y la rusa Alexandra Panova.

Las finalistas el año pasado del ‘Grand Slam’ de Roland Garros y primeras sembradas del cuadro no mostraron puntos bajos y dominaron de principio a fin a sus rivales. El marcador les favoreció con un contundente 6-1 y 6-2, en solo 58 minutos de juego.

En la próxima ronda, Guarachi y Krawczyk se verán las caras con la dupla de las estadounidenses Coco Gauff y Caty McNally.

La chilena, de 28 años, cuenta con un título de singles y 24 de dobles en su carrera. En duplas, este año, ha ganado los torneos más importantes de su carrera en el circuito, como el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1.000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.