Nicolás Jarry, 370° de la ATP, se refirió este miércoles a su victoria en dos sets (6-2 y 6-4) sobre el brasileño Orlando Luz (329°), lo que le permitió avanzar a los octavos de final del Challenger 50 de Salinas II, en Ecuador.

Consultado sobre su seguidilla de triunfos (6 en total), Jarry afirmó que “hay que seguir trabajando la cabeza, es un trabajo del día a día. Todos son días nuevos, nuevos problemas, nuevas formas de resolverlos. Hay que estar ahí en el presente y que la cabeza no se te vaya al pasado o al futuro

“Hoy la verdad es que costó un poquito controlarlo, más que los otros partidos, pero estoy contento de haber avanzado”, agregó la cuarta raqueta nacional.

Por otra parte, se refirió a su rival de la próxima ronda, el neerlandés Tim Van Rijthoven (293º), que ayer derrotó al español Roberto Ortega Olmedo, por parciales de 7-6, 6-7 y 7-6.

Jarry sentenció que “ahora me tocará analizar bien. Sé que jugó un partidazo en primera ronda, que terminó ganando un partido muy largo. Lo que sé es que es un guerrero, así que hay que salir y dar lo mejor”.