Pese a que Nicolás Jarry todavía no termina su participación en el Challenger de Salinas ya que se postergaron las semifinales y final por la situación sanitaria en Ecuador, ATP consideró el puntaje que consiguió hasta llegar a semis y el nacional registró un gran ascenso.

El nieto de Jaime Fillol subió 125 lugares y con 71 puntos quedó en el puesto 507°. Pero la situación podría mejorar para Jarry, ya que este lunes a las 10:00 de la mañana se enfrenta a Camilo Ugo Carabelli (311°) por el paso a la final del Challenger de Salinas.

En caso de avanzar, este mismo lunes deberá disputar al final en suelo ecuatoriano.

Además, este lunes Alejandro Tabilo avanzó un lugar en el ránking y ahora se ubica en el puesto 161°. Por su parte, Tomás Barrios saltó de 243° al 240°. Otro chileno que también vio un ascenso en el ránking mundial fue Gonzalo Lama que quedó en el puesto 539°.

En tanto, gracias a la victoria de Rafael Nadal en el Conde de Godó, el español recuperó el segundo lugar y desplazó a Daniil Medvedev al tercer puesto.

Esta semana se jugara el ATP 250 de Estoril, donde Cristian Garin debutará en segunda ronda tras quedar libre en la primera fase. Por su parte, Tomás Barrios inicia su participación este martes en el Challenger de Ostrava, en República Checa, mientras Tabilo hará lo propio en el torneo europeo.

De hecho, ambos jugarán el cuadro de dobles del mismo torneo.

Gonzalo Lama también verá acción a partir de este lunes en los clasificatorios del Challenger de Salinas II. Enfrenta al argentino Gonzalo Villanueva no antes de las 11:20 de la mañana.