El tenista chileno Nicolás Jarry (632º del ranking mundial) se instaló con propiedad este miércoles en los cuartos de final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura y que reparte poco más de 50 mil dólares en premios.

En su segundo partido en el cuadro principal y tal como en el debut, el nieto de Jaime Fillol fue el claro dominador con un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con su servicio.

Gracias a cuatro quiebres de servicio, y sin sufrir ningún break en contra, la sexta raqueta nacional se impuso sin problemas al japonés Shuichi Sekiguchi (318º) con parciales de 6-1 y 6-2.

Una victoria que le permite al ‘Príncipe’ seguir sumando puntos para escalar en el listado mundial. La próxima semana estaría apareciendo dentro del Top-600 al ubicarse ya 562º en el ranking live.

Por el boleto a las semifinales, Jarry se verá las caras con el ganado del partido entre el argentino Thiago Tirante (391º) y el estadounidense Kevin King (316º), verdugo del nacional Alejandro Tabilo en la primera ronda.

El ‘Nico’ Jarry suma 10 títulos en el profesionalismo, seis Futuros, tres Challengers y un ATP, este último conseguido el año 2019 en Bastad, Suecia.