Cristian Garin cayó en la segunda ronda del Conde de Godó de Barcelona ante Kei Nishikori por 7-6, 4-6 y 6-1.

En un disputado primer set en el que ambos jugadores quebraron el servicio de su rival en varias ocasiones, el japonés fue más preciso en el tie break para quedarse con la primera manga.

En el tercer game del primer set el japonés logró quebrar el servicio de Garin. Sin embargo, inmediatamente en el cuarto juego el chileno igualó el partido, posteriormente ganó su servicio y volvió a quebrar al japonés para quedar 4-2. Pero Nishikori volvió a quebrar en el séptimo game.

Nishikori repitió el quiebre en el noveno juego del primer set, mientras que Garin respondió en el décimo game con un nuevo quiebre. En el tie break el japonés ganó por 7-5.

Segundo y tercer set

En el quinto juego del segundo set Garin tomó ventaja y luego confirmó el quiebre para ponerse 4-2 y mantener su servicio. El segundo set terminó 6-4 en favor del chileno.

El tercer set no empezó bien para Garin, ya que en el segundo juego le quebraron el servicio, en el cuarto le volvieron a quebrar, mientras que en el séptimo el japonés selló el partido con un 6-1.