El tenista chileno Nicolás Jarry (632º del ranking mundial) avanzó con autoridad este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura.

En el debut del cuadro principal, el nieto de Jaime Fillol fue el dominador de principio a fin a base de un solido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio. Superó con propiedad al peruano Nicolás Álvarez (359º) por 6-1 y 6-1.

Pese a que Álvarez llegaba como el favorito, debido a su mejor clasificación, el santiaguino de 25 años no dio espacio a su rival para entrar al partido, no otorgó oportunidad de breaks y consiguió cinco quiebres de servicio.

Un triunfo que le permite al ‘Príncipe’ sumar siete puntos en el ranking y por ahora instalarse en el ‘Top´600’ al quedar 598 en el ranking en vivo.

Por el boleto a cuartos de final, Jarry se verá las caras con el japonés Shuichi Sekiguchi (318º), quien en el estreno en la mitad del mundo venció por 6-1 y 7-6 (5) a su compatriota Hiroki Moriya (265º), séptimo sembrado.

La sexta raqueta nacional suma 10 títulos en el profesionalismo, seis Futuros, tres Challengers y un ATP, este último conseguido el año 2019 en Bastad, Suecia.