El tenista chileno Alejandro Tabilo (162° de la ATP) tuvo este lunes debut y despedida en el cuadro principal del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura y que reparte poco más de 50 mil dólares en premios.

En su estreno en el ‘main draw’, la segunda raqueta nacional fue de más a menos en su rendimiento, tuvo en el segundo parcial la posibilidad de cerrar el match, y terminó cayendo ante el estadounidense Kevin King (316°) por 6-3, 4-6 y 1-6.

Pese a iniciar el match enfocado y contando con el favoritismo, debido a su mejor ranking y su condición de segundo sembrado, el nacido en Canadá entró en imprecisiones en momentos claves y allí empezó a perder confianza. Sufrió cinco quiebres de servicio frente a tres del norteamericano.

De esta manera, el nacional no levanta cabeza al sumar su cuarta caída consecutiva en primera ronda en el circuito, tras el Challenger de Santiago, el Masters 1.000 de Miami y el Challenger de Orlando (EE.UU.).

Alejandro Tabilo ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).