El tenista canadiense Vasek Pospisil tuvo el miércoles un ataque de furia en su derrota en la primera ronda del Abierto de Miami en el que arremetió contra el jefe de la ATP, un comportamiento por el que después pidió disculpas.

Pospisil (número 67 del ranking mundial) perdió 6-3, 4-6 y 6-3 ante el estadounidense Mackenzie McDonald (120) en un juego en el que acabó protagonizó una gran bronca, lanzando una pelota fuera de la pista, rompiendo una raqueta contra el suelo y siendo penalizado con el último punto del primer set por abuso verbal al juez de silla.

Cuando el juez Arnaud Gabas intentaba calmarlo, Pospisil soltó un reclamo centrado en el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

“Ayer, durante una hora y media, el presidente de la ATP… me gritó en una reunión de jugadores por intentar unir a los jugadores”, clamó Pospisil. “Que se vaya, ¿por qué estoy apoyando este negocio de mierda?”, afirmó como se puede ver en un video difundido por el portal Séptimo Game.

“Si quieres descalificarme, adelante, demandaré a esta organización con mucho gusto”, agregó desafiante.

Junto con el número uno del mundo, Novak Djokovic, Pospisil fue una figura clave en el lanzamiento el año pasado de la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), un organismo que, según dijeron, espera dar a los jugadores una mayor voz en el deporte pero que fue cuestionado por los otros gigantes de la ATP, Roger Federer y Rafa Nadal.

Pospisil no compareció ante la prensa
tras el incidente pero pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero disculparme sinceramente por mi comportamiento en la cancha en Miami. He faltado al respeto al juego que amo”, escribió. “A modo de explicación, me sentí muy desconcertado durante una reunión entre jugadores y ejecutivos de la ATP anoche, y subestimé el efecto de esas emociones en mí hasta que entré en la pista hoy”.

MIRA ACÁ EL MOMENTO DE FURIA (VIDEO DE SEPTIMO GAME)