Tiene 18 años, es oriundo de Iquique y quiere ser el ‘rey del peloteo’. Hanamichi Carvajal Suazo, tenista nacional, ingresó esta semana por primera vez al ranking ATP.

Lo hizo después de clasificar a la segunda ronda de la qualy en el Challenger 80 de Santiago, razón por la que apareció por primera vez en el escalafón profesional (puesto 1.488°).

Itaú Challenger

Pero la historia del iquiqueño se vuelve curiosa cuando se indaga sobre su nombre. Y es que, obviamente, sus padres lo bautizaron en honor a Hanamichi Sakuragi, el protagonista del reconocido animé Slam Dunk.

El novato pelirrojo llegó a ser el ‘rey del rebote’ defendiendo la camiseta de la Preparatoria Shohoku y marcó a la familia Carvajal Suazo que, además del tenista, tiene entre sus filas a los hermanos Rukawa y Haruko.

De acuerdo a Tarreo, el hermano menor de Hanamichi lleva el nombre del némesis del protagonista de Slam Dunk, mientras que la hija más pequeña fue bautizada igual que el platónico amor del pelirrojo.

Cabe destacar que el nombre de Hanamichi Carvajal destacó antes en 2017, cuando Fernando González lo premió como “jugador de mayor proyección”.

“Juega muy bien, tiene mucha facilidad para jugar. Es una gran probabilidad que llegue lejos en el tenis”, aseguraba por entonces ‘mano de piedra’.