Una semana positiva fue la que pasó para los tenistas chilenos. La mayor prueba de esto fue que la mayoría logró escalar en el ranking ATP que se actualiza cada lunes.

En este sentido, el mayor favorecido fue Nicolás Jarry. El ‘Príncipe’ volvió a mostrar signos de recuperación tras alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Santiago y ascendió 116 casilleros.

Ahora, Jarry es el número 633 del listado. Un avance importante si se toma en cuenta que inició el año sin estar presente en el mismo.

Gonzala Lama fue otro que pudo festejar. El ‘León’ también llegó a cuartos en la capital chilena, en una campaña donde superó incluso al español Roberto Carballés (95°), primer sembrado del torneo.

Lama, desde esta jornada, es el 580 del ATP. Es decir, concretó un ascenso de 82 lugares.

Tomás Barrios también celebró. El chillanejo se hizo fuerte en Santiago accediendo a la final. Y aunque fue derrotado por Sebastián Báez, el nacional logró avanzar 27 ubicaciones hasta el 236, su mejor ranking histórico.

Hay que consignar que Cristian Garin, número 1 de Chile, se mantuvo en el puesto 20 de la tabla mundial. Alejandro Tabilo, segundo nacional, perdió una posición y es 167.