El tenista chileno Nicolás Jarry (749º del ranking mundial) perdió este viernes en los cuartos de final del Challenger 80 de Santiago, certamen sobre arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

El nieto de Jaime Fillol no pudo repetir las actuaciones de días anteriores y se vio superado en todo momento por el buen juego del peruano Juan Pablo Varillas (162°), quien se impuso por parciales de 6-2 y 6-4.

En el primer set, Varillas impuso sus términos desde el comienzo, por lo que no extrañó que le quebrara el saque a Jarry en dos oportunidades.

En el segundo capítulo, el tenista chileno equiparó un poco más las acciones, pero de todas formas cedió su servicio en el quinto game, lo que le permitió al peruano cerrar la faena con tranquilidad.

Pese a la derrota de esta jornada, Jarry escalará más de 100 lugares en el ranking de la ATP, luego de superar las primeras dos rondas del certamen capitalino.

Cabe recordar que este mismo viernes, Tomás Barrios y Gonzalo Lama se enfrentarán en el duelo de chilenos, por un pasaje a las semifinales del Challenger de Santiago.