El tenista chileno Nicolás Jarry (749º del ranking mundial) se instaló este miércoles con autoridad en los octavos de final del Challenger 80 de Santiago, certamen sobre arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

En su estreno en el cuadro principal, el nieto de Jaime Fillol superó sin inconvenientes al número 2 del tenis nacional, Alejandro Tabilo (166º), con parciales de 6-3 y 6-2.

La ‘Torre’ santiaguina dominó de principio a fin el match al presentar una alta efectividad con su servicio, con nueve aces frente a cinco de su oponente, y un perfecto registro de 100% de puntos ganados con su segundo servicio (Tabilo logró solo el 25%).

Tras la victoria, Jarry contó que “Me sentí muy bien, una tremenda victoria para mí. Tabilo venía con confianza, sabía que iba a ser duro y tenía que estar bien desde el principio”.

Sobre su regreso al tenis, añadió que “Este Nico va mejor que ningún Nico que ha existido antes. Estuve un tiempo grande fuera, que lo aproveché para pensar para ver qué es lo que quiero, estilo de juego y de a poco estoy poniéndolo a prueba. Estoy muy contento por el camino en el que estoy”.

Por el paso a los cuartos de final, Nicolás Jarry se verá las caras con el peruano Nicolás Alvarez (357º), quien en la ronda inicial dio cuenta del brasileño Pedro Sakamoto por 3-6, 6-4 y 6-3.

El ‘Príncipe’, de 25 años, presenta un total de tres títulos de Challenger en su carrera, todos ganados en 2017: Santiago, Quito y Medellín. Además, cuenta con un título ATP (Bastad, 2019) y seis Futuros.

Más tarde, Tomás Barrios y Gonzalo Lama buscarán acceder a los cuartos de final del Challenger de Santiago.