El tenista chileno Tomás Barrios (259º del ranking ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

La tercera raqueta nacional vino desde atrás en su estreno en el cuadro principal para dar cuenta en un disputado match del sueco Christian Lindell (327º), por parciales de 4-6, 6-1 y 7-6 (4), en más de dos horas y media de juego.

El duelo transitó en la inestabilidad con más de una decena de quiebres de servicio. El europeo no mostró puntos bajos en el set inicial y aquello le permitió tomar ventajas en este cruce de la ronda de 32.

En el segundo parcial, en tanto, el chillanejo afirmó sus golpes y su servicio, suficiente para anular cualquier intención del escandinavo. Dominó sin contrapeso el set y así emparejó las acciones.

En la hora de la verdad, Barrios fue el primero en dar el golpe al conseguir con un quiebre quedar en ventaja de 3-1. No obstante, Lindell recuperó el quiebre de inmediato y volvió a meterse en pelea llevando la definición hasta el tiebreak, donde el chileno fue más efectivo al timbrar un 7-4.

Ahora, Gonzalo Lama (657°) -que recibió una wild card para ingresar directamente al main draw- se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry (222°). El vencedor jugará en la ronda de 16 con Barrios.

Para este martes, en tanto, está programado el cruce entre los locales Nicolás Jarry (746°) y Alejandro Tabilo (168°). El nieto de Jaime Fillol viene de caer en la primera ronda del ATP 250 de Santiago ante Frances Tiafoe (64°), mientras que el nacido en Canadá perdió con Cristian Garín (22°) en los octavos de final.