Una derrota con algo de sabor positivo registró esta noche el tenista chileno Nicolás Jarry, en el marco de su debut en el ATP 250 de Santiago.

El ‘Príncipe’, actual 746 del ranking ATP en la actualidad y participante invitado al torneo, cayó en una dura batalla contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Tiafoe, número 64 del listado mundial, arribó a suelo chileno como el quinto sembrado y ratifico su favoritismo ante el chileno. Eso sí, no estuvo exento de sufrimiento.

Frances Tiafoe se quedó con la victoria tras tres sufridos sets que se dirimieron en tiebreaks, y se quedó con el boleto a octavos de final.

En la siguiente fase, Tiafoe se medirá con el argentino Facundo Bagnis (115°). El trasandino venció en tres sets al italiano Marco Cecchinato (89°).

Recordemos que Cristian Garin (22°), máximo crédito nacional, quedó libre en la primera ronda debido a su condición de máximo favorito. Gonzalo Lama, en tanto, chocará en la ronda inicial ante el argentino Juan Manuel Cerundolo (181°), flamante campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, mientras Alejandro Tabilo hará lo propio versus el eslovaco Jozef Kovalik.