El francés Benoit Paire, segundo favorito, fue eliminado en los cuartos de final del ATP de Córdoba al caer este viernes por 6-3 y 6-2 frente al argentino Federico Coria.

Paire, 29 del ranking mundial, fue claramente superado por Coria, en un partido discreto del galo, que no pudo desequilibrar con su saque, y sobre todo con el segundo servicio, con el que apenas ganó 10 puntos.

De su lado, Coria (95) accedió a su primera semifinal en el ATP Tour, y buscará el pase a la final frente a su compatriota Manuel Cerúndolo (335), también novato en esta instancia, por lo que cualquiera de los dos argentinos que gane llegará a su primera definición en el circuito mayor.

“Es un sueño jugar una semifinal de un torneo en Argentina, hace tiempo no lo hubiese ni imaginado”, expresó Coria, y cuanto a su victoria sobre Paire, al que ya había derrotado el año pasado en Roland Garros, analizó que “me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, porque le saco la paciencia y consigo que se equivoque”.