El tenista nacional Tomás Barrios (265º del ranking mundial) se metió este lunes en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Córdoba, Argentina, que se disputa sobre arcilla en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

En la última ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta del jugador local Camilo Ugo Carabelli (354°), con parciales de 7-6 (3) y 7-6 (4).

El chillanejo aprovechó su mayor experiencia en el circuito y su mejor clasificación para marcar diferencias en momentos claves del match. Con fortaleza mental en ambos desempates, Barrios clasificó por primera vez al “main draw” de un torneo ATP.

La única vez que el chileno había jugado un certamen del circuito grande fue a comienzos del año pasado en el ATP 250 de Santiago, cuando se benefició con una invitación de la organización.

Ahora, el medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019 queda a la espera del sorteo para conocer a su rival para la primera ronda del cuadro principal, donde también estará su compatriota Nicolás Jarry (1.165º), beneficiado con un ‘wild card’.

Barrios viene de jugar el Challenger 80 de Concepción, en el Club de Campo Bellavista, torneo donde cayó en los octavos de final ante el primer sembrado, el argentino Federico Coria.

La raqueta de 23 años cuenta con siete títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último conseguido en febrero de este año en el M25 de Lima, Perú.