El tenista chileno Alejandro Tabilo (167° de la ATP) se despidió este sábado en semifinales del Challenger 80 de Concepción, torneo sobre arcilla que se desarrolla en el Club de Campo Bellavista.

La segunda raqueta nacional sintió a fondo en la presente jornada el esfuerzo físico desplegado en su duelo de cuartos, donde derrotó en un emocionante match al argentino Federico Coria (92º), primer cabeza de serie del certamen penquista. El mejor triunfo de Tabilo en su carrera.

Por el boleto a la final, el nacido en Canadá se vio superado de principio a fin por el argentino Francisco Cerúndolo (146º), verdugo de Nicolás Jarry en los octavos de final, cayendo con parciales de 1-6 y 1-6.

Tabilo no tuvo argumentos para luchar por el triunfo ante Cerúndolo. El oriundo de Buenos Aires marcó diferencias de entrada en el ritmo y presentó una alta efectividad con el drive.

El trasandino logró cinco rompimientos en 13 chances para conseguirlo, mientras que el local solo tuvo una oportunidad de quiebre, que la desperdició.

Otra estadística que habla del claro dominio de Cerúndolo dice relación en el porcentaje con el servicio. Presentó un 64% de puntos ganados en el primer saque, frente a un 46% de su rival, y un 75% de puntos ganados con el segundo saque, frente a un opaco 33% de Tabilo.

Por el título en Concepción, el argentino Cerúndolo se verá las caras con su compatriota Sebastián Báez (312º), quien sorprendió en la otra semifinal al eslovaco Andrej Martin (102°) por 6-4 y 6-3.