El tenista nacional Alejandro Tabilo (167° de la ATP) se instaló con una alta cuota de emoción este viernes en las semifinales del Challenger 80 de Concepción, torneo sobre arcilla que se desarrolla en el Club de Campo Bellavista.

La segunda raqueta nacional alcanzó en la presente jornada uno de los triunfos más importantes de su carrera y lo hizo de gran forma, ya que parecía tener el partido perdido en el desarrollo de la tercera manga. Superó al argentino Federico Coria (92º), primer sembrado del torneo, por parciales de 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (2).

El oriundo de Canadá desplegó su mejor tenis en la manga inicial, con un drive que inquietó en demasía a su rival y con gran firmeza en el servicio. Dos quiebres, frente a uno del trasandino, le permitió al local tomar ventajas.

En el segundo set, Tabilo mantuvo a raya a Coria en largos pasajes del parcial. No obstante, el oriundo de Rosario se mostró más concentrado en los momentos claves, principalmente en el tiebreak, para emparejar las acciones.

En la hora de la verdad, el argentino marcó diferencias de entrada con un buen juego de fondo y además aprovechó la irregularidad de Tabilo, que presentó un número importante de errores no forzados, para ponerse rápidamente 4-1. Parecía un cómodo cierre de partido para Coria, pero el chileno protagonizó una reacción de antología para emparejar el marcador y llevar la definición al tiebreak.

En el desempate, Tabilo desplegó un rendimiento superlativo y una alta concentración para cerrar el match a su favor en más de dos horas y media de juego en el Biobío, además de prolongar la presencia nacional luego de las eliminaciones de Gonzalo Lama (645º), Tomás Barrios (260º) y Nicolás Jarry (sin ranking).

Tabilo cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de 2020, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).