El español Rafael Nadal, segundo del ránking ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh (177º y procedente de las calificaciones), al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos, este jueves en la segunda rondas del Open de Australia. Medvedev (4°) también avanzó sin problemas.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

“No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla”, comentó Nadal con una sonrisa.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º) o al ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo) también se clasificó este jueves con autoridad a tercera ronda del Abierto de Australia al superar al español Roberto Carballés (99º) 6-2, 7-5, 6-1 en 1 hora y 44 minutos.

El ruso celebró su 25º cumpleaños con una 16ª victoria consecutiva.

“Cuando uno está en una inercia positiva se pueden hacer grandes cosas, es más difícil al contrario. Así que intento mantener la racha lo máximo posible. Hasta ahora ha funcionado, así que espero que dure”, comentó el ruso.

“Si hubiera perdido, lo habría celebrado (el cumpleaños), pero ahora no puedo. Mañana entreno para el próximo partido”, confesó.

En la siguiente ronda se enfrentará al serbio Filip Krajinovic (33º).