El tenista canadiense Denis Shapovalov protagonizó un polémico momento con el juez alemán Nico Helwerth en el Abierto de Australia.

Resulta que el tenista se enfrentó a Jannik Sinner, y antes del quinto set, pidió permiso para poder ir al baño.

Sin embargo, el juez le negó la solicitud pues ya había agotado todos los permisos, lo que desató la furia del tenista canadiense.

“¿Qué pasa si voy?”, lanzó Shapovalov mientras se iba hacia una esquina de la cancha “¿Me multan? ¡No me importa!”, lanzó. Y siguió.

“¿Me vas a descalificar? ¡Tengo que hacer pis! ¡Voy a orinarme en los pantalones! ¡Voy a orinar en una botella! ¿No permites que los jugadores orinen? ¡No entiendo esta regla!”, se quejó.

Finalmente Shapovalov no pudo ir al baño, ganó el partido en el quinto set y en conferencia de prensa se refirió a lo sucedido.

“Creo que es una regla tonta, especialmente para mí. Tengo la vejiga más pequeña de la historia. Literalmente tengo que orinar tras cada set, así que es difícil cuando estás en la cancha tanto tiempo”, dijo.

“Antes del partido estoy tratando de hidratarme lo más posible … Por supuesto que no fue culpa del árbitro, pero creo que deberíamos poder tomar más descansos e ir al baño porque podemos estar en la cancha por más de tres o cuatro horas”, cerró.