El tenista francés Gael Monfils (11°) volvió a caer este lunes, esta vez en la primera ronda del Abierto de Australia y en la conferencia de prensa posterior al encuentro evidenció su frustración y se puso a llorar tratando de entregar las explicaciones de la situación.

Es que Monfils no gana un encuentro hace cerca de un año, cuando venció a Richard Gasquet por los cuartos de final del torneo de Dubai, el 27 de febrero de 2020.

El francés volvió a las canchas en septiembre de 2020, en el Masters de Roma, donde cayó en primera ronda contra Dominic Koepfer. Ahí empezó una racha de caídas en primera ronda. La última fue este lunes, ante Emil
Ruusuvuori (86°) por 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3.

“Me gustaría salir de esta pesadilla”, lamentó el tenista, que ha sido bastante criticado por su desempeño.

“No tengo confianza, me siento mal. Juego mal, no puedo sacar bien, no puedo pegar una derecha, cometo errores, juego 6 metros detrás de la línea, toco las lonas del fondo. ¿Por qué? No lo sé. Hay muchas cosas, tengo mis propias razones. Soy honesto, digo que no tengo confianza. Volver me va a llevar tiempo”, avisó.

Además, aseguró que “me siento juzgado y pido un poco de clemencia. Sí, es cierto, perdí muchos partidos. Lo intento, estoy trabajando, pero no puedo. Me gustaría levantarme y decir que esta pesadilla terminó, pero aquí estoy. Si esto se repite la próxima semana, comenzaré de nuevo, pero no sé cuándo se detendrá. Cuando uno está caído, no le disparen”.