El extenista alemán Boris Becker cree firmemente que el Abierto de Australia comenzará este lunes tal y como está previsto, a pesar del reciente revuelo provocado por el positivo de coronavirus de un empleado del hotel en el que se han alojado jugadores y sus equipos, y avisó sobre “muchas sorpresas en la primera semana” por la falta de preparación.

“Creo que se solucionará. Es una situación extraordinaria en un momento extraordinario, pero no creo que debamos temer que no vaya a empezar el lunes”, aseguró Becker a ‘Eurosport’, canal para el que cubre el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

El positivo de coronavirus de un empleado del hotel hizo que más de 500 jugadores y personal de apoyo volvieran a ser puestos en cuarentena durante un breve periodo y tuvieran que someterse a otro test de coronavirus.

En el plano deportivo, Becker pronostica que habrá algunas sorpresas en el torneo por lo atípico de la preparación, con algunos tenistas incluso sin poder entrenar tras viajar en un vuelo en el que se registró un positivo.

“Esto no es comparable a nada que haya vivido ningún tenista hasta ahora y es lo contrario de una preparación óptima, así que preveo muchas sorpresas en las primeras semanas“, dijo el tres veces campeón de Wimbledon, quien sigue viendo al serbio Novak Djokovic como favorito en el cuadro masculino.