El tenista chileno Gonzalo Lama (733° de la ATP) se coronó este domingo campeón del torneo M15 de El Cairo, en Egipto, certamen que se disputó esta semana sobre superficie de arcilla.

La quinta raqueta nacional fue el absoluto dominador de la definición. Mostrando un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, el ‘León’ se impuso con autoridad al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran (596º), por 6-0 y 6-0.

El santiaguino de 27 años sacó adelante la final en menos de una hora y así abrochó el undécimo título de su carrera, el noveno de categoría ITF. Los otros son los Challenger de Cali (Colombia, 2014) y de Sao Paulo (Brasil, 2016).

Además, Lama alcanza su primera consagración en casi cinco años, lo que le permitirá dar un salto de cerca de 100 puestos en la clasificación mundial de la ATP.

En su carrera a la corona, el chileno debió sortear primero la qualt y luego venció al ruso Bogdan Bobrov (430º) en primera ronda, al griego Aristotelis Thanos (1.299º) en octavos, al argentino Alejo Lorenzo Lingua Lavallen (723°) en cuartos, al austriaco Lenny Hampel (638º) en semifinales y hoy a Moreno de Alboran.