El estadounidense Denis Kudla (114°) fue descalificado de las clasificaciones del Abierto de Australia que se realiza en Doha, pese a ganar su encuentro, ya que mientras jugaba se informó que había dado positivo a covid-19.

La extraña situación se dio cuando Kudla vencía por 6-4 y 5-3 a Elliot Benchetrit (221°) en la primera fase de clasificación al Abierto de Australia.

Médicos del certamen le avisaron al entrenador del estadounidense que su examen había arrojado positivo. Sin embargo, dejaron que terminara el encuentro para hacerlo oficial e informar al propio jugador, que terminó por vencer a Benchetrit.

Pero tras el partido, Kudla fue descalificado por el reglamento ¿Entonces Elliot Benchetrit jugará la siguiente fase? Probablemente no. El rival del estadounidense es considerado contacto estrecho de una persona contagiada por covid-19 (Kudla), por lo que tampoco podrá seguir en el torneo.

Este es el tercer tenista que da positivo de covid-19 en la qualy. Se suma a los argentinos Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo.