Captura

El día que Boris Becker le rogó al Chino Ríos dejarle ganar un juego: el chileno se rió

28 diciembre 2020 | 11:05

El pasado sábado 26 de diciembre, Marcelo Ríos cumplió 45 años. Y, a lo largo de su vida, el ‘Chino’ ha vivido un montón de anécdotas tanto fuera como dentro de la cancha.

Y una de las más recordadas, es cuando el otrora 1° del ranking ATP se enfrentó al legendario Boris Becker y el alemán, en pleno partido, le rogó que le permitiera ganar un juego.

Ocurrió en el ATP de Stuttgart en 1998, cuando ambos jugadores se enfrentaron por los cuartos de final del certamen germano.

El ‘Chino’, entonces 2° del escalafón mundial, vencía 6-2 y 4-0 cuando, medio broma medio en serio, Becker le suplicó que le dejara quedarse con su servicio.

“¡Un juego… un juego!”, le pidió primero el alemán, desatando las risas del público y del propio Ríos. “¡Es mi casa”!, le recordó después.

Tras cartón, el punto fue para Becker tras un fuerte saque que el chileno apenas pudo responder.

Sin embargo, el ‘Chino’ no tomó mucho en consideración el pedido de su rival y se terminó llevando la segunda manga por 6-0.

Pese a su brillante actuación ante Becker, Ríos terminó cayendo en semifinales ante el eslovaco Karol Kučera por 1-6, 7-6 y 4-6, despidiéndose así del torneo alemán.

Revisa el momento: