Desde la WTA anunciaron las jugadores que postulan a ser las mejores del año en la disciplina y entre ellas aparece la chilena Alexa Guarachi (26° en ránking de dobles).

Específicamente la tenista nacional fue nominada en el equipo de dobles del año, gracias a su gran temporada en la disciplina con su compañera estadounidense Desirae Krawczyk.

Como gran logro de esta temporada, la dupla logró llegar a la final de Roland Garros, donde cayeron ante el binomio compuesto por Timea Babos y Kristina Mladenovic.

Sin embargo, el logro cobra aún más importancia para Guarachi y su compañera estadounidense ya que en octavos de final habían vencido a las primeras sembradas y máximas favoritas para quedarse con el certamen, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la checa Barbora Stryvcova (2°).

“Las campeonas de los Abiertos de Australia y Francia lideran la pequeña lista, que también incluye a las segundas en Roland Garros, Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, las finalistas del US Open Nicole Melichar y Xu Yi-Fan, y las también finalistas del Abierto de Australia, Barbora Strycova y Hsieh Su-Wei”, anunciaron desde la página oficial de la WTA.

En la categoría mejor tenista individual aparecen como candidatas Sofia Kenin, Victoria Azarenka, Simona Halep, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.

En tanto, en la categoría que corresponde a la jugadora que mejoró más durante la temporada, están Iga Swiatek, Jennifer Brady, Fiona Ferro, Ons Jabeur y Elena Rybakina.