El tenista chileno Alejandro Tabilo (175° de la ATP) se estrenó con éxito este martes en el Challenger de Lima, en Perú, certamen sobre tierra batida que se disputa en el Centro Promotor de Miraflores.

En su debut en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional se impuso con autoridad al local Sergio Galdós (1.906°), que ingresó como lucky loser, con parciales de 6-2 y 6-1.

El oriundo de Canadá se mostró certero en el desarrollo, tanto con su servicio como con el drive desde la línea de base. El local nunca fue amenaza para Tabilo, que cerró el match en poco más de una hora de acción.

Recordar que el chileno inicialmente debía enfrentar al eslovaco Andrej Martin (105°), pero el partido fue cancelado, ya que el europeo no alcanzó a llegar a Perú

En los octavos de final, Alejandro Tabilo se enfrentará al también peruano Nicolás Alvarez (350°), verdugo de Nicolás Jarry (sin ranking) en la primera ronda.

Por otra parte y al igual que en singles, Jarry perdió de entrada en el cuadro de dobles de Lima, junto al local Nicolás Alvarez. Cayeron ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el neozelandés Artem Sitak, primeros sembrados, por 5-7 y 4-6.