El tenista nacional Nicolás Jarry (sin ranking ATP) retornó este lunes con una derrota al circuito profesional, luego de caer en la primera ronda del Challenger de Lima, en Perú, certamen sobre tierra batida que se disputa en el Centro Promotor de Miraflores.

El nieto de Jaime Fillol viene de cumplir con una larga sanción por doping y concretó su vuelta en la capital peruana, sin éxito. Pese a dar dura lucha, el espigado jugador nacional se inclinó ante el local Nicolás Álvarez (350º) por 2-6, 6-2 y 2-6.

Debido a la falta de ritmo al estar tanto tiempo lejos de la actividad, Jarry estuvo impreciso con el drive y esto lo aprovechó su rival para tomar ventajas.

En el segundo parcial, Jarry encontró el timing a la hora de golpear la bola y afirmó su servicio para anular cualquier reacción de Álvarez. Esta vez, el chileno fue el claro dominador y forzó al capítulo decisivo.

En la hora de la verdad, Jarry desaprovechó nueve posibilidades de quiebre, mientras que Álvarez no dejó pasar las oportunidades que le dio el ex 38 del mundo. Así, el nacido en Lima cerró sin mayores problemas el match a su favor.

Recordar que el ‘Príncipe’ recibió una tarjeta de invitación para el certamen limeño, que ganó Cristian Garin en 2016 y 2018.

Ahora, Jarry se enfocará en el cuadro de dobles formando binomio justamente con su oponente de hoy en singles. En el estreno se medirán con el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el australiano Artem Sitak, primeros sembrados.