El ruso Andrei Rublev (N.8) finalizó su primer Masters con una victoria, tras derrotar por 6-2 y 7-5, este jueves en Londres, al austríaco Dominic Thiem (N.3), que ya tenía asegurado su pase a semifinales.

La segunda plaza del grupo “Londres 2020”, y el billete a semifinales, se jugará este jueves entre el número dos mundial, el español Rafael Nadal, que busca su primer título en esta prueba, y el último campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.6).

“Empecé muy bien desde el primer punto. Tomé ventaja al principio y me ayudó a tener un poco más de confianza y jugar cada vez mejor. No fue fácil para Dominic, pienso que ya estaba concentrado en las semifinales y le deseo lo mejor. Merece ganar el título”, dijo Rublev.

Thiem había asegurado la primera plaza tras ganar a Tsitsipas y Nadal en las dos primeras jornadas.

Este jueves, Rublev comenzó con una doble rotura sobre Thiem que le situó 3-0. Luego, el austriaco despertó pero era demasiado tarde y acabó cediendo la primera manga en solo 25 minutos.

Rublev, que en el Masters pone el colofón a su mejor temporada con cinco títulos ATP, logró su tercera rotura en el tercer juego de la segunda manga.

Parecía encaminado al triunfo, pero entonces su nivel bajó y lanzó una derecha a la red que dio un ‘break’ a Thiem.

Con 4-4 el austríaco estaba en condiciones de igualar el duelo, pero falló un revés que otorgó a Rublev una nueva rotura.

El ruso selló su primera victoria en un Masters con un saque directo.