El tenista chileno Alejandro Tabilo (172° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Pese a llegar con el favoritismo debido a su mejor ranking, la segunda raqueta nacional se vio superado en largos pasajes del match por el holandés Jesper de Jong (349º). El europeo se impuso con propiedad en el Court 9 Raúl Vivar, con parciales de 6-2 y 6-2.

De esta manera, el nacido en Canadá y octavo sembrado se despide del certamen en la mitad del mundo con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el lunes sobre el brasileño Joao Menezes (202º) por 6-3 y 7-5.

Recordar que Tabilo regresó esta semana a las canchas, luego que a fines de septiembre fuera operado de urgencia en París por una peritonitis, lo que le impidió decir presente en Roland Garros.

El tenista nacional de 23 años cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de este año, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).