El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de final de temporada en Londres, tras ganar en la tercera y última jornada de su grupo al griego Stefanos Tsitsipas (6º) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tsitsipas, el campeón de la pasada edición del ‘Torneo de Maestros’, queda eliminado tras este duelo decisivo, que permitió a Nadal quedarse con el segundo lugar del ‘Grupo Londres 2020’, lo que le permitirá jugar el sábado en semifinales contra el ganador de la otra llave, el ruso Daniil Medvedev (4º).

Nadal necesitaba imperativamente la victoria este jueves para seguir adelante en el torneo, después de su derrota del martes ante Dominic Thiem, que se clasificó ese día para semifinales garantizándose además el liderato del grupo pasara lo que pasara en la tercera jornada.

El austríaco (3º del ránking ATP) jugó por lo tanto totalmente relajado en su duelo de este jueves en la capital británica, en el que perdió ante el ruso Andrey Rublev (8º), ya eliminado, por 6-2 y 7-5.