El serbio Novak Djokovic propuso una revolucionaria medida para cambiar el tenis, la cual rápidamente encontró detractores.

“Soy partidario de jugar al mejor de tres sets en todos lados, a pesar de que los Grand Slams siempre han sido al mejor de cinco. Históricamente siempre ha sido así, así que no sé si hay posibilidad de cambio”, dijo.

“Creo que ya tenemos suficientes torneos y partidos a lo largo del año. Tenemos la temporada más larga de cualquier deporte del mundo, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. Literalmente todas las semanas hay algún torneo en algún lugar”, agregó.

“No veo un motivo por el que debamos jugar al mejor de cinco sets, más allá de que evidentemente hay una causa histórica y siempre ha sido así, es una tradición”, agregó.

Sin embargo, las palabras de nole fueron contestadas por Rafael Nadal, quien se mostró contrario a aplicar estas ideas en el tenis.

“Estoy totalmente en contra de hacer eso en Grand Slam. Teniendo un día de descanso entre partido y partido, debemos mantener esa parte fundamental de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets en Grand Slam marca la diferencia porque hace que se exija más a nivel físico y mental a todos los tenistas, es lo correcto”, lanzó.

Pero Nadal no fue el único, el ruso Daniil Medvedev también reaccionó a esta posible medida señalando que le acomoda más jugar a tres sets.

“Es una pregunta difícil, porque de hecho vi que Rafa y Novak estaban respondiendo esa pregunta. No estoy seguro. Tomaron caminos completamente opuestos. Yo siempre digo que personalmente, sin hablar de historia, si me preguntas, preferiría a tres sets solo porque juego mejor a tres sets”, aclaró.

El alemán Alexander Zverev fue otro de los que opinó y se cuadró con Nadal, comentando que “yo jamás cambiaría esto, estamos hablando de la historia del tenis. No se puede cambiar así la historia del tenis, ya bastante se cambió con el nuevo formato de Copa Davis y ya se ha visto que no está funcionando demasiado bien”.