El tenista chileno Alejandro Tabilo (172° de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

La segunda raqueta nacional regresó con éxito a las pistas, luego que a fines de septiembre fuera operado de urgencia en París por una peritonitis, lo que le impidió decir presente en Roland Garros.

En el estreno del certamen en la mitad del mundo, el nacido en Canadá se impuso en sets corridos al jugador brasileño Joao Menezes (202º) por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos de juego.

Tabilo, de 23 años, se medirá por el boleto a los cuartos de final con el ganador del partido entre el neerlandés Jesper de Jong (349º) y el español Mario Vilella Martínez (187º).

Alejandro Tabilo cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de este año, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).