Alexander Zverev, rey de Colonia. El joven tenista alemán de 22 años se impuso este domingo en la final del ATP 250 de Colonia al argentino Diego Schwartzman (9º), por 6-2 y 6-1.

El séptimo del mundo conquistó así el 13º título de su carrera, a poco más de una semana del Masters 1000 de París-Bercy, que también se disputa bajo techo y en superficie dura.

El argentino, después de una buena temporada sobre tierra batida en la que fue subcampeón en Roma y semifinalista en Roland Garros, deberá seguir buscando su primer título en 2020.

Hace siete días, Zverev ganó en la final en Colonia al canadiense Felix Auger-Aliassime (22º) en apenas una hora y 11 minutos. Esta vez, Schwartzman fue claramente superado, en una hora y 21 minutos.

“Sascha (Zverev) fue mejor hoy. Ha estado perfecto en la pista. Merece totalmente su victoria”, aseguró Schwartzman al término de la final, disputada a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

“Hace dos días no estaba seguro de poder terminar el torneo y ahora lo he ganado. Estoy feliz por haber decidido continuar”, afirmó Zverev.

El alemán había tenido problemas físicos el viernes en cuartos de final, principalmente en la cadera. “Para que yo me retire del torneo tengo que tener una pierna rota”, afirmó entonces.

Los dos títulos consecutivos en Colonia permitirán a Zverev dejar atrás la final perdida en el Abierto de Estados Unidos a mediados de septiembre, especialmente dolorosa porque llegó a ir dominando por dos sets a cero al austríaco Dominic Thiem, que consiguió una gran remontada.

“No había jugado en Alemania desde hace 14 meses, lo había echado de menos. Estas dos semanas han sido realmente especiales para mí”, afirmó el tenista de Hamburgo.

Este Torneo ATP 250 de Colonia, que se jugó en la semana siguiente a otra competición masculina que tuvo lugar en la misma ciudad alemana, se disputó sobre superficie dura con 271.000 euros en premios.