El número uno del mundo, Novak Djokovic, no participará en el Masters de 1.000 de París-Bercy, que se disputará a principios de noviembre, porque no le ayudará a sumar puntos en la clasificación ATP.

Djokovic recordó este miércoles, en declaraciones al diario deportivo serbio Sportski Zurnal, que debido al cambio en el sistema de clasificación durante la pandemia de coronavirus no puede ganar ningún punto en la capital francesa.

El balcánico se coronó campeón en París el año pasado y un jugador no puede usar el mismo torneo a nivel de gira dos veces en su desglose al mejor de 18.

Por otra parte, ‘Nole’ sí confirmó que jugará en el Abierto de Viena de la próxima semana y en las Finales ATP en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Con Federer en la mira

Esta nueva estrategia de ‘Nole’ apunta también a romper el gran récord histórico de Roger Federer: 310 semanas como número 1 del ATP.

Con esta modificación en el calendario, Novak necesita dos triunfos en Viena para asegurarse acabar el año como el mejor de todos.

“Intentaré sumar el mayor número de puntos posible de aquí a final de temporada porque sé que a principios del año que viene no podré hacerlo. Sé que estoy en una buena disposición de batir el tope de Federer”, remarcó.

De terminar el año como ‘1’, Novak Djokovic llegaría en buen pie para el próximo año, donde debería aguantar hasta marzo para superar a Roger.

“En Viena no estuve el año pasado y puedo ganar hasta 500 puntos, y en Londres están en juego muchos puntos. Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable antes del inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan”, explicó Djokovic.

“Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad”, remató.