La tenista holandesa, Kiki Bertens, disputó una maratónica jornada en Roland Garros, tras vencer a la italiana Sara Errani por la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en París.
Tras el encuentro, que duró más de tres horas, Bertens tiró la raqueta y se desplomó. Y a los pocos segundos, explotó en un llanto desconsolado.
De hecho la holandesa, que se quedó con el partido por parciales de 7-6 (5), 3-6 y 9-7, debió ser asistida por el personal médico debido a la intensidad del juego.
La tenista sufrió una serie de calambres, los cuales la dejaron paralizada. Pese a los trabajos recuperativos, la holandesa abandonó la cancha 14 en silla de ruedas.
Es más, cuando una de las asistentes quiso ayudarla a apoyar su pierna en el respaldo de la silla, exclamó un grito de dolor que se escuchó en todo el recinto.
¡TRISTE IMAGEN!
🎾Así se retiraba de la cancha Kiki Bertens, luego de ganar 9-7 en el tercer set en una batalla de 3 horas y 11 minutos ante Sara Errani.
¡Esperemos se recupere y pueda llegar a su próximo partido!#RolandGarros pic.twitter.com/dO0L9zoFXp— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 30, 2020
What a hero @kikibertens. All over cramp, matchpoints against… but she never gave up and won her match after more than 3 hours! #RolandGarros2020 #rollandgarros pic.twitter.com/SKTYVRoxxZ
— Matthijs Hazeleger (@bmhazeleger) September 30, 2020
Warrior 🙌🏻👏 @kikibertens pic.twitter.com/1ogfqiTHLZ
— Ellen Perez (@EllenPerez95) September 30, 2020
