Cristian Garin venció este martes al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda de Roland Garros, gracias a lo cual consiguió su decimocuarta victoria en arcilla en el 2020, lo que lo deja como el jugador con mayor porcentaje de victorias de todo el circuito en esta superficie durante este año.

Es un hecho que fue destacado por la propia página de la ATP, donde señalan que el chileno tiene un porcentaje de éxito de 82,3%, ya que de los 17 partidos que ha disputado este año ha salido victorioso en 14.

Solo Casper Ruud es quien lo supera en más partidos ganados, aunque en mayor cantidad de partidos disputados. El noruego ha ganado 16 partidos y perdido 4, lo que le da un porcentaje de éxito de 80%.

En la página de la ATP destacan sobre Garin que “Únicamente en primera ronda del Abierto de Australia (v. a Stefano Travaglia) y en el US Open (v. a Ulises Blanch) ha logrado imponerse lejos de la tierra batida. El resto han sido en este escenario, lo que lo convierte en uno de los jugadores con más partidos ganados este curso”.

En este año el chileno logró levantar los trofeos en el Córdoba Open y el ATP 500 de Río, en Brasil. Pese al gran momento, Garin fue cauto tras su victoria en primera ronda de Roland Garros.

“Sería lindo poder hacerlo bien, pero hay que ir paso a paso, creo que estoy volviendo al ritmo que venía teniendo en febrero, que jugué un mes de muy buen nivel. Me gusta ir paso a paso, hay que respetar a los rivales, obviamente sería un sueño poder seguir avanzando, pero hay que estar tranquilo”, dijo el chileno tras el partido de este martes.

El jueves, el chileno deberá enfrentar a Marc Polmans (122°) por la segunda ronda, en horario por confirmar.