El número cinco mundial, Daniil Medvedev, fue eliminado este lunes en la primera ronda de Roland Garros por el húngaro Marton Fucsovics (63º del ranking ATP), en cuatro sets, por 6-4, 7-6 (7/2), 2-6 y 6-1.

El finalista del Abierto de Estados Unidos 2019 no ha ganado ningún partido en la tierra batida parisina. En una pista Suzanne Lenglen casi vacía y con luz artificial por la noche, Medvedev registró su cuarta derrota en primera ronda en cuatro años.

En su primer participación en Roland Garros, en 2017, había abandonado por calambres ante el francés Benjamin bonzi. Después cayó ante otros dos jugadores galos, Lucas Pouille y Pierre-Hugues Herbert, en los dos años siguientes.

El lunes, la imagen de su derrota fue su enfado en el final del segundo set, que le costó caro: perdía 6/3 en el juego decisivo y el ruso recibió una penalización, sinónimo de set perdido.

Desde la reanudación del circuito ATP tras el parón por la pandemia del covid-19, Medvedev ha alcanzado los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati y las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, en tierra batida había perdido su único partido disputado, la pasada semana ante el francés Ugo Humbert en Hamburgo.

Fucsovics, por su parte, logra su primera victoria sobre un jugador del ‘Top 10’.

“Es mi victoria más bonita. Quería demostrar que soy un buen jugador”, afirmó.

El tenista húngaro se medirá en segunda ronda al español Albert Ramos (44º).