Andrés Schneiter, entrenador del tenista nacional Cristian Garin, destacó el alza en el rendimiento que presentó esta semana su pupilo en el torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, donde alcanzó las semifinales.

Consignar que la primera raqueta nacional llegaba al torneo alemán tras derrotas en las primeras rondas de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.

Consultado por el paso del ‘Tanque’ por Hamburgo, justo en la antesala de Roland Garros, Schneiter declaró a El Mercurio que “fue una buena semana, muy productiva, porque desde esta vuelta no había podido encontrar su tenis y venir a la arcilla. Después de varias charlas, de verse como estaba entrenando, compitiendo, terminó teniendo una gran semana, donde volvió a encontrar su tenis, a sentirse competitivo. Obviamente antes de un Grand Slam, sentirse así, es muy bueno”.

“Parecía que tenía todo claro para jugar, pero cuando volvió a competir se sintió perdido. Estar sin gente, los ball boys, los protocolos, entre otras cosas, lo perjudicó, no lograba concentrarse. Y tuvimos que volver a encontrar su juego. Tuvimos que charlar muchísimo para eso”, añadió.

Respecto al traspié por el boleto a la final con el griego Stepanos Tsitsipas, el coach de origen argentino indicó que ”perdimos pero fue un buen partido. Por momentos jugó mejor y hasta se pudo ganar, pero estamos contentos”.

Por último, en cuanto a las metas del chileno para el ‘Grand Slam’ en la arcilla parisina, Schneiter señaló que “no tenemos un objetivo trazado y decir ‘tenemos que hacer cuartos’, para nada. Siempre el desafío para este año era jugar bien los Masters 1.000 y los Grand Slam, pero no tuvimos continuidad. Ahora, con el cuadro que tenemos, los primeros partidos son muy normales, jugables”.

En el tercer ‘Grande’ de la temporada, Garin se verá las caras en primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (85°).