Francesco Toldo, ex arquero de la selección italiana y leyenda del Inter de Milán, alabó las capacidades del delantero chileno Alexis Sánchez y espera que en la presente temporada logre consolidar el buen nivel presentado en el cierre de la pasada Serie A.

Consultado por el ‘Niño Maravilla’, el ex guardameta declaró en diálogo con el CDF que “a Alexis Sánchez yo lo adoro. Es un chico humilde, que se hizo a sí mismo. Tiene una velocidad increíble”.

“Basta que Alexis tenga dos personas que lo ayuden en ataque para hacer los movimientos justos y se transformará en un goleador. Espero que haga muchos goles. Lo único es que no sé cómo está físicamente, lo veo frágil”, agregó.

Toldo, hoy de 48 años, defendió al cuadro lombardo del año 2001 al 2010, jugando un total de 232 partidos y recibiendo 234 goles. Ganó con los ‘neroazzurros’ una Champions, cuatro torneos de Serie A, tres Copa Italia y tres Supercopa local.

Además, el oriundo de Padua fue consultado por el arribo al Inter del volante nacional Arturo Vidal. “Es un gran jugador, un combatiente, marca diferencia en el campo, de mucha garra y es muy hábil”, dijo.

“Lo he visto en el Barcelona, es un jugador europeo que al Inter le servirá para acercarlo al Scudetto. Tiene experiencia por haber estado en la Juventus y eso ayudará al Inter para ganar este año”, sentenció.