La tenista chilena Bárbara Gatica (460ª de la WTA) tuvo debut y despedida este miércoles del cuadro individual del torneo W15 de Porto, en Portugal, certamen que se juega sobre pista dura exterior.

En el estreno del cuadro principal, la segunda raqueta nacional se inclinó sin apelación ante la finlandesa Anastasia Kulikova (538ª) con parciales de 3-6 y 2-6.

Gatica llegaba a este debut en Porto como favorita por su mejor clasificación y luego de llegar la semana pasada a las semifinales del torneo W15 de Santarem, también en Portugal. No obstante, la europea dijo otra cosa mostrando un nivel superlativo.

De esta manera, la santiaguina de 24 años queda solo con vida en el cuadro de dobles, donde forma binomio con la brasileña Rebeca Pereira. Sus rivales hoy en cuartos de final serán la japonesa Himeno Sakatsume y la española Julia Payola.

Bárbara Gatica cuenta con un título individual y 12 de dobles en el circuito profesional. La única celebración en singles fue en el torneo ITF 15K de Antalya, Turquía, el año 2017.