La tenista chilena Daniela Seguel (224ª de la WTA) conoció en la presente jornada a su rival para su debut en la fase de clasificación del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

En la arcilla parisina, la primera raqueta nacional se verá las caras en el estreno de la qualy con la alemana Antonia Lottner, ubicada en el puesto 172ª del ranking mundial.

La germana, de 24 años, registra siete títulos de categoría ITF en su carrera, el último conseguido el año 2016 en Praga, República Checa.

Ambas raquetas protagonizarán en el ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo un cruce de carácter inédito en el profesionalismo.

Quien salga airosa de este partido se medirá en la segunda ronda de la qualy con la vencedora del match entre la eslovena Dalila Jakupovic (243ª) y la suiza Leonie Kung (144ª).

Daniela Seguel, de 27 años, cuenta con 16 títulos de individuales, todos ITF, en su carrera. La última celebración fue en enero del presente año en el torneo W25 de Vero Beach, Florida (Estados Unidos).