El tenista chileno Cristian Garin (21° del ranking mundial) ya tiene horario para su complicado estreno ante el japonés Kei Nishikori (35º) en el torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

La primera raqueta nacional está lejos en la reanudación del circuito del sólido rendimiento desplegado a comienzos de año. Suma derrotas en la primera ronda de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.

El ‘Tanque’ se medirá al ex número 4 del orbe en el primer turno de este martes en el court M1, a las 10:00 horas local, 05:00 de Chile.

Consignar que el nipón de 30 años registra 12 títulos ATP y fue finalista el año 2014 del US Open, Grand Slam donde cayó en la definición ante el croata Marin Cilic.

El vencedor de este cruce inédito en el circuito se medirá en segunda ronda con quien salga airoso del partido entre el francés Gael Monfils (9°), tercer cabeza de serie, y el local Yannick Hanfmann (101°).

Este certamen sobre arcilla en el puerto germano aparece como antesala a la disputa del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.