El tenista chileno Cristian Garin (21° del ranking mundial) tendrá un complicado estreno en el torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, cuyo cuadro principal se jugará el lunes 21 al domingo 27 de septiembre.

De acuerdo al sorteo del certamen sobre polvo de ladrillo, la primera raqueta nacional se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, número 35 de la clasificación y ex número cuatro del orbe.

Además, el nipón de 30 años registra 12 títulos ATP y fue finalista el año 2014 del US Open, Grand Slam donde cayó en la definición ante el croata Marin Cilic.

Por el momento, la organizacion del torneo germano no ha dado los horarios de los partidos de la primera ronda. Eso sí, el ‘Tanque’ debutaría entre el lunes o martes próximo.

El vencedor del cruce entre Garin y Nishikori se medirá en segunda ronda con quien salga airoso del partido entre el francés Gael Monfils (9°), tercer cabeza de serie, y el local Yannick Hanfmann (101°).

Recordar que el chileno no ha tenido un buen retorno a las pistas, ya que suma derrotas en la primera ronda de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.