El serbio Novak Djokovic habló por primera vez tras el polémico episodio que protagonizó en el US Open, tras ser descalificado del torneo por darle un pelotazo a una jueza de línea.

En la previa del Masters 1000 de Roma, el tenista dio su versión de los hechos por primera vez ante los micrófonos.

“Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida”, dijo en tono reflexivo.

“Hablé después del partido, dijo que estaba bien, que no había lesiones. Me sentí realmente mal por causarle la conmoción y el drama, no se lo merecía de ninguna manera, ella obviamente se ofrece como voluntaria, le encanta el tenis y ha estado allí durante bastantes años”, agregó.

Nole calificó su incidente como “lamentable” y señaló que fue “incómodo y decepcionante” haber terminado de esa manera su participación en el US Open.

“Hubo mucha especulación y discusiones sobre si (el castigo) era merecido o no, lo acepté y seguí adelante. No puedo prometer o no puedo garantizar que nunca haré algo similar en mi vida. Voy a hacer mi mejor esfuerzo, obviamente, pero todo es posible en la vida”, añadió.

“Lo acepté, tenía que seguir adelante y eso es lo que hice. Por supuesto, no me olvidé de eso, no creo que nunca lo olvide, estas cosas se quedan en tu memoria por el resto de tu vida, pero no creo que tenga ningún problema importante para volver al circuito y poder desempeñarme bien y golpear la pelota de tenis durante el punto”, cerró.